Está claro que esta nueva ley significa todo un progreso para este país que siempre ha ido por detrás del resto de Europa en lo que a progreso se refiere pero a no todo el mundo le ha sentado de la misma manera el hecho de que niñas (porque en realidad es lo que son todavía) de 16 años puedan elegir abortar sin autorización alguna de los padres. No hay que discutir que están eligiendo su futuro cuando deciden si quieren o no seguir adelante con el embarazo pero si tienen el derecho a elegir pienso que también han de ser responsables si deciden seguir adelante.
La gran parte de la juventud de estos tiempos está acostumbrada a "vivir bien", es decir, a no tener responsabilidades para aquello que no les apetece y se escudan en su minoría de edad en la mínima ocasión. Y digo esto porque conozco más de un caso en que la joven ha decidido tener un hijo a muy temprana edad y luego se lo ha "zampado" a sus padres, alegando que ella es muy joven y también quiere vivir como hacen sus amigas.
Pues bien, ahora que tenéis el derecho a elegir, ser responsables con la decisión que toméis y si vuestro embarazado ha sido un "error" no volváis a cometerlo, sino que tenéis que aprender de ellos.