miércoles, 4 de marzo de 2009

Érase una vez...La Escuela de los Pequeños Samurais

Hoy en clase, el profesor nos ha puesto un reportaje del programa 30 Minuts. Dicho reportaje nos enseñaba que en Japón existe una escuela de educación infantil donde se pretende hacer de sus pequeños alumnos buenos samurais, niños fuertes en cuerpo y alma.
Para ello, los infantes de dicha institución van vestidos todo el año con un pantalón corto y una gorra, para que de ese modo sus cuerpos se acostumbren a los cambios de temperatura y se hagan de alguna manera inmunes a lo que la naturaleza devenga. Estos niños son sometidos a una dura disciplina ya que hay que pensar que tan solo tienen entre 3 y 6 años, una edad muy temprana para tener que correr cada mañana un kilómetro y para jugar en el recreo llueva o nieve. Muchos padres están de acuerdo con los métodos que utiliza esta escuela, otros, en cambio, llevan a sus hijos a este lugar para que de mayores sepan soportar la presión y las exigencias de la sociedad japonesa en el ámbito laboral.



En mi opinión...pues bueno, veo aspectos positivos así como negativos. Positivo sería el hecho de que con tanta disciplina estos niños salen de la escuela preparados para enfrentarse a la sociedad de su país. Negativos...todos los demás.
A pesar del debate que se hizo en clase donde muchos defendían la metodología de esta escuela, yo no olvido que hablamos de una escuela de educación infantil y que a estos niños no se les trata de acuerdo a la edad que tienen. No creo que sea necesario para una buena educación que estos niños vayan durante todo el curso semidesnudos ni que hayan de correr un kilómetro diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario