viernes, 3 de abril de 2009

A modo de pedagoga

Hoy se nos ha propuesto un nuevo trabajo grupal, y digo nuevo en todos los aspectos: nuevo, porque se nos ha mandado hoy; y nuevo, porque se trata de una nueva forma de trabajar. Es un trabajo a la que todas nos sorprendió desde el primer momento, cuando tan sólo era una posibilidad el realizarlo.

Mientras el resto de nuestros compañeros y compañeras de asignatura van a trabajar el tema de Bolonia desde diferentes aspectos así como otros temas concernientes a la educación, nosotras somos las encargadas de estudiar cómo trabajan ellos, su metodología de grupo. Es decir, seremos atentas y críticas observadoras individuales del trabajo que irán realizando a lo largo de las diferentes sesiones para después, en grupo, comentar la manera de trabajar de cada uno de los grupos estudiados, intercambiando opiniones con el fin de intentar mejorar el funcionamiento de dichos grupos.


Personalmente, me parece (tanto a mí como a otras compañeras de mi grupo) el trabajo grupal que como estudiantes que somos nos va a acercar más a la pedagogía, al trabajo que realizaremos en el futuro. Este trabajo podríamos decir que es más REAL.

2 comentarios:

  1. Hola Débora,

    Me parece bien tu reflexión, pero no estoy del todo de acuerdo.

    Yo estoy en el grupo 5 con otros compañeros y tenemos que buscar información, rechazar la que no sirva, comentar conel resto lo que hemos encontrado, PONERNOS DE ACUERDO. en definitiva, hacer trabajo en equipo.

    El grupo de observadoras me parece genial. Tener un punto de vista diferente favorecerá a que tengamos una sensación más fuerte de todo el proceso.

    Con todo esto quiero expresar que ninguna función no es mejor que otra. Como futuri pedagogo creo que también tendré que ser crítico con la información que recibo, tendr´´e que buscar aquello que no tengo, etc. Por lo tanto creo que todas las tareas que tenemos que hacer son igualmente importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,
    para nada quería desprestigiar el trabajo de los demás compañeros, simplemente dije que este trabajo era más real porque a mi me parecía más práctico que el hecho de volver a hacer un trabajo como a los que estamos acostumbrados, aunque reconozco que intercambiando opiniones y poniendonos de acuerdo se aprende mucho, pero eso es algo que nosotras en nuestro grupo tambien hacemos al finalizar cada una de las sesiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar