Posiblemente todos os habréis estromecido al escuchar la noticia de un hecho sorprendente que se ha producido en e Reino Unido. Hablo de unos padres prematuros, de unos padres con 13 y 15 años. A mí, personalmente, me estremeció la noticia al escucharla y ver las caras de dichos progenitores. No sé cuántos escalofríos pude notar por mis costados tal y como iba recibiendo más datos sobre este hecho.
Realmente, ¿es ético dejar que unos niños sean los responsables de criar a una criatura a la cual le llevan poco más de una década?, ¿sería conveniente quitarles la tutela de su hija?...Son muchas las preguntas que saltan al debate.
Yo, como pedagoga que intento ser, creo que a estos niños se les ha negado la infancia al permitir que el embarazo siguiese adelante, así como también se le está negando una infancia y una educación correcta a esta nueva criatura que ha venido al mundo ya que con padres tan inmaduros, tan poco experimentados, es prácticamente imposible que se hagan responsables de la gran responsabilidad que la vida les ha dado como es la de criar a un hijo.
Muchos les echarán la culpa a los abuelos (la hermana del chico fue madre a la misma edad) por no haber "controlado" a sus hijos hasta el punto de permitir lo que ha ocurrido. El caso es que alguien cargue con la culpa, es a lo que estamos acostumbrados, y no nos damos cuenta de que aquí los perjudicados no van a ser estos adolescentes, sino la niña que ha nacido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario